Cookbooth

Cocina con fotorecetas

Dicen que la comida entra por los ojos, no literalmente, sino que un plato bien presentado te abrirá más el apetito que un plato, digamos, incómodo de ver. Ver descripción completa

PROS

  • Idea original y práctica
  • Fotorecetas con texto e imagen
  • Crear y compartir tus recetas
  • Seguimiento de otros usuarios
  • Buena calidad de las recetas
  • Búsqueda por ingrediente o receta

CONTRAS

  • No filtra por dificultad
  • El resultado no siempre es como en las fotos

Muy bueno
8

Dicen que la comida entra por los ojos, no literalmente, sino que un plato bien presentado te abrirá más el apetito que un plato, digamos, incómodo de ver.

Cookbooth es un recetario de cocina online disponible para dispositivos móviles y que entra por la vista, pues en él encontrarás recetas explicadas a través de fotografías.

Hasta aquí nada nuevo, pues la mayoría de libros de cocina muestran fotografías. Pero Cookbooth va más allá, pues te permite crear y compartir tus recetas, o fotorecetas.

Fotografías que alimentan

Cookbooth cumple dos propósitos, o si lo prefieres tres: aprender a cocinar deliciosas recetas con fotografías como apoyo, guardar tus propias recetas y compartir tus mejores platos con amigos o desconocidos a través de la misma app.

Con un estilo muy visual, y directo, Cookbooth te muestra recetas de los demás usuarios, algunos de ellos profesionales en la materia. Cada receta incluye los ingredientes necesarios, una explicación paso a paso, y en ocasiones con texto, de cómo se prepara, y un tercer apartado para compartir la receta si te ha gustado, incluir un comentario o un "Me gusta".

La lista ahora mismo es muy extensa, e irá creciendo cuantos más usuarios haya, por lo que Cookbooth se convertirá en un recetario interminable.

Entre sus particularidades, el buscador permite encontrar un plato por nombre de receta, por autor o por ingredientes. Además, en tu perfil verás tus recetas publicadas, que puedes organizar en libros. Así puedes diferenciar, por ejemplo, platos normales de postres o cócteles.

Y si das el salto, Cookbooth te permite crear tu propia fotoreceta fácilmente, más o menos dependiendo de la complicación del plato que quieras elaborar. En cualquier caso, con la cámara de tu dispositivo móvil y con los filtros disponibles, podrás mostrar a los demás usuarios de Cookbooth lo bien que cocinas y lo bonitos que quedan tus platos.

Con las manos en la masa

Cookbooth se une al cada vez más nutrido grupo de aplicaciones que cuidan su diseño, siendo casi tan importante el contenido que muestra como la app en sí.

En este caso, Cookbooth es un festín culinario para la vista, pues muestra a toda pantalla las fotografías de los platos, permitiéndote encontrar un plato ideal para los ingredientes que tienes en la nevera o para lo que te apetece en ese momento.

Además, pone a tu disposición las opciones necesarias para compartir recetas, que es el objetivo principal de Cookbooth. Para ello, contarás con botones para Twitter, Facebook y un espacio para comentar qué te ha parecido el plato dentro de la propia Cookbooth a modo de red social de cocina.

A cocinar

Si quieres descubrir platos nuevos e interesantes o compartir tus recetas más innovadoras, Cookbooth te servirá a la perfección en ambos casos.

Puede que Instagram esté lleno de platos deliciosos, pero sólo Cookbooth te enseñará a prepararlos y a conocer a otros amantes de la cocina.

Cookbooth

Descargar

Cookbooth 1.0.1